Que es el Yoga

 

     El yoga ha perdurado durante miles de años simplemente porque funciona.

 

La palabra yoga quiere decir “unión” lo cual significa no sólo unión de las partes entre sí, sino también con el todo. A partir de ese momento somos capaces de vivir sin fragmentación ni conflicto interior. Expresamos a través de nuestra individualidad el todo del que somos efímera expresión. Honramos a nuestra verdadera naturaleza y vivimos desde, por y dentro de ella. Esta es la clave para una vida de paz y plenitud.

 

​Yoga también son el conjunto de técnicas o métodos de perfeccionamiento del ser humano a nivel físico, mental y espiritual.

​Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

 

El raja-yoga es una de las vías o ramas que propone el yoga para la ILUMINACIÓN O FELICIDAD máxima. Desde esta forma el yoga busca el control de la mente a través de las prácticas física, mentales y de unos principios éticos. Los Yoga Sutras definen el yoga como "el cese de los movimientos mentales".

De este yoga forma parte el HATHA YOGA (yoga físico), para fortalecer el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso, pero también fortalece la capacidad de ecuanimidad y de escuchar la sabiduría de la conciencia universal.

Este estilo de yoga trabaja con el cuerpo, a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual, pero también constituye un maravilloso método medicial, un sistema para la longevidad, la calidad de vida, la salud del cuerpo y la mente, la paz interior, la confianza personal, e incluso la expansión del corazón. Sus virtudes son infinitas.

 

MAIL

DIRECCION

Av. Granvía 61

Logroño (La Rioja)

TELEFONO

661 416 314

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now