Que es el Yoga
El yoga ha perdurado durante miles de años simplemente porque funciona.
La palabra yoga quiere decir “unión” lo cual significa no sólo unión de las partes entre sí, sino también con el todo. A partir de ese momento somos capaces de vivir sin fragmentación ni conflicto interior. Expresamos a través de nuestra individualidad el todo del que somos efímera expresión. Honramos a nuestra verdadera naturaleza y vivimos desde, por y dentro de ella. Esta es la clave para una vida de paz y plenitud.
Yoga también son el conjunto de técnicas o métodos de perfeccionamiento del ser humano a nivel físico, mental y espiritual.
Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.